- Fernando, tuvo que abandonar muy pronto en su segundo Gran Premio de la temporada en casa en Valencia. Debió de ser muy decepcionante.
- Sabía que las cosas iban a ser complicadas tras la sesión de calificación. Salir desde tan atrás en la parrilla en un circuito urbano no es nunca una buena posición. Me tocaron en la primera vuelta y perdí el alerón trasero. Mis mecánicos lo intentaron todo para que pudiera volver a la pista, pero la carrera se acabó con el incidente. Estoy decepcionado por no haber podido competir ante mis aficionados, ya que quería brindarles una carrera especial, pero eso ya es historia y ahora afronto con muchas ganas la carrera de Bélgica.

- Como bien dice, este fin de semana se disputa el GP de Bélgica en Spa. ¿Le gusta el circuito?
- Spa es uno de esos circuitos excepcionales del calendario de la Fórmula Uno. Como todos los circuitos antiguos, hay siempre un ambiente muy especial. Para los pilotos, Spa es un desafío increíble y es un circuito realmente muy atractivo para pilotar un Fórmula Uno. Nunca he ganado en Spa en F1 y espero poder hacerlo algún día y sumar este circuito a mi palmarés.

- ¿Cuales son las características más importantes del circuito de Spa-Francorchamps?
- Es un circuito muy largo, que normalmente acentúa las diferencias que existen entre los coches. Requiere contar con un coche muy completo y también un trabajo muy duro en la puesta a punto para asegurarse de que eres competitivo en las secciones rápidas, así como también en las curvas más lentas. La sensación de compresión en la Eau Rouge sigue siendo uno de los aspectos más impresionantes del trazado.

- ¿Cree que el equipo puede recuperarse en Spa y hacer una buena carrera que le permita seguir luchando por la cuarta posición en el Mundial de Constructores?
- A pesar de que el Gran Premio de Europa fue una carrera para olvidar, no por ello deberíamos renunciar a nuestros objetivos. Estoy seguro de que el equipo dará el 100% para alcanzar nuestro objetivo y también daremos el máximo para intentar obtener un buen resultado en Spa y sumar algunos puntos. A principio de temporada las cosas no fueron fáciles, pero hemos mejorado y estamos decididos a seguir en esa buena dirección.