Top Ad 728x90

jueves, 28 de agosto de 2008

G. P. Europa: Entrevista a Fernando Alonso.

- Fernando, el equipo ING Renault F1 acabó en los puntos con los dos coches en Hungría y subió una posición en el campeonato de constructores. Es un resultado alentador de cara al resto del año…
- No hay duda de que seguimos mejorando, lo que resulta prometedor. Tuvimos un buen ritmo en Hungría, el coche iba bien y demostramos que seguimos adelante y que lucharemos por terminar en la cuarta posición del campeonato. También era importante conseguir un resultado bueno antes del descanso veraniego: es bueno para la motivación del equipo y significa que podemos volver con optimismo para el resto del año.

- Después de Barcelona, ahora nos dirigimos a Valencia para la segunda carrera de la temporada en España, ¿es algo especial para ud.?
- Si, por supuesto. Estoy muy contento de competir en casa por segunda vez. Siempre es especial hacer una carrera ante mis compatriotas y estoy deseando llegar. En Barcelona tuvimos una buena carrera pero tuve que retirarme, pero espero que esta vez pueda lograr un buen resultado, ya que el circuito es nuevo para todos los pilotos.

- Como dice, es un circuito totalmente nuevo. ¿Ese es un reto interesante para ud?
- Si, será interesante para mí y también para el equipo, que ha estado trabajando mucho para preparar esta carrera durante los dos últimos meses. Al ser un circuito nuevo, creo que nos da a los pilotos la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer, pero no tengo demasiadas ilusiones porque creo que todos los pilotos serán rápidos. Debemos hacer lo posible para encontrar nuestros puntos de referencia antes que los otros para poder dar la sorpresa.

- Es un circuito urbano igual que Mónaco, donde normalmente le va bien. ¿Espera que sea así en Valencia?
- Es cierto que me gustan los circuitos urbanos, siempre son un reto interesante y desde dentro la sensación de velocidad es increíble. Haré todo lo posible por mejorar los reglajes del coche con mis ingenieros durante el fin de semana para que podamos aspirar a un buen resultado. Pase lo que pase, daré el máximo en mi segundo Gran Premio en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90