- Fernando, el equipo sumó su primer podio en Alemania, pero usted no tuvo suerte en esa carrera y se quedó fuera de los puntos.
- Sí, fue una carrera difícil para mi, pero estaba preparado para ello porque sabía que iba a ser difícil poder repetir en carrera el ritmo que mostré en la sesión de calificación. Fue un resultado decepcionante para mí, pero con el podio de Nelson el equipo sumó muchos puntos y eso es importante para el Campeonato. Para mi compañero también fue importante lograr un gran resultado. Es algo positivo para el equipo y nos ayudará a todos en esta segunda parte parte del Campeonato.

- Ahora llegamos a Budapest, un circuito donde ha cosechado éxitos y del que guardará buenos recuerdos...
- Así es, allí gané mi primera carrera de Fórmula Uno con el equipo Renault F1 Team en 2003 y es un circuito donde siempre lo he hecho bien. Me alegro de poder volver este año y estoy decidido a recuperarme allí después de mi resultado en Alemania.

- ¿Se trata de un Gran Premio esperado entre los pilotos? ¿El ambiente es especial?
- En realidad no lo sé. Para mí sí es especial porque guardo grandes recuerdos de este circuito y además es una carrera que suele coincidir con mi cumpleaños. Siempre hay muchos espectadores, gente muy aficionada y que siempre nos ofrece una cálida acogida, y es por eso por lo que el paddock siempre disfruta regresando a Budapest cada año.

- ¿Puede hablarnos sobre el circuito?
- Es una pista bastante exigente y donde las temperaturas suelen ser muy altas para la carrera, lo que complica aún más las cosas, sobre todo para los pilotos y los mecánicos. Para ser rápido allí es necesario contar con niveles muy altos de aerodinámica, así como también una buena adherencia y tracción para salir bien de las curvas lentas. Así es que comenzaremos a trabajar en esos aspectos en las sesiones libres del viernes, aunque a partir de la información que ya recogimos en Jerez la semana pasada.