Video: Entrega de Becas.

Fernando Alonso acudió a la entrega de las segunda edición de las becas que Cajastur ha creado con su nombre. Los seleccionados seguirán sus estudios en la
Oxford Brookes University. Fernando resaltó el excelente trabajo realizado por los becarios de la primera edición, y mandó ánimos para los que ahora inician esta nueva etapa en su vida:

- "A mí, como piloto, no hay cosa que me guste más que trabajar con gente española. Ojalá alguno de los que están hoy aquí sea ingeniero de alguien que aspire al título"

- "Sólo espero que muy pronto algunos de vosotros esté en la F-1. Es posible. Yo trabajé con Toni Cuquerella en la Fórmula Nissan en 1999 y ahora es el ingeniero de pista de Robert Kubica en BMW. Ojalá me den la posibilidad de trabajar con algún ingeniero de pista español en el futuro porque la mayoría son ingleses"

- "En unos Juegos Olímpicos hay muchos deportes y es difícil acertar. Pero el deporte español está consiguiendo más éxitos que nunca y estoy convencido de que vamos a batir el récord de medallas".

- "Ganaremos una medalla en tenis con Nadal y también en baloncesto, que tenemos un gran equipo" ; "En ciclismo seguro que conseguimos algo, somos la primera potencia mundial. Pero también en gimnasia, en hípica. Hay muchos deportes... en vela, también".

- Deseos para el 2009: "Que siga habiendo mucha salud es lo más importante. Sería fácil pedir buenos resultados para el año que viene, una mejor posición profesional, pero eso es algo que hay que trabajarlo. No debo pedirlo para mí. No es algo que se consiga sólo con soplar una vela y esperar a que lleguen los campeonatos. Hay que volver a la senda de las victorias. Sé que es difícil ganar y que hay que dar un salto muy grande, pero sólo tengo 27 años y sé que tarde o temprano volveré a ganar".

- Su futuro: "Llevo varios meses respondiendo a esta pregunta y la verdad es que no lo sé. Dije que diría algo después del verano y me lo seguirán preguntando.Ya se verá, yo intentaré hacer lo que pueda".

- Noticias sobre su reciente estancia en Italia: "No es cierto lo que se ha publicado. Estuve en Suiza y en la parte italiana de los Alpes, pero de vacaciones. No buscaba casa, buscaba hotel".

- Favoritos para ganar el mundial: "Para el título mundial los claros candidatos son los dos Ferrari y Hamilton; y de entre ellos, creo que el gran favorito es Raikkonen".

- Otros pilotos españoles: "Creo que Roldán ya estuvo a punto de entrar en Force India el año pasado y este año puede tener otra oportunidad. Y Javi Villa también probó con BMW. Si lo hacen bien este año tal vez puedan meter la cabeza".

- El rendimiento de su monoplaza: "Creía que podía estar más cerca de BMW y de los podios. Ése era el objetivo en Australia. Tras tres o cuatro carreras, que vimos que la cosas iba regulín, ya no ha sorprendido. Llevamos media temporada y cuando llegas a un Gran Premio ya sabes lo que te espera y no te sorprende. Al principio era más optimista".

- Su escudería y los cambios de la FIA: "Renault hace dos años era un coche muy, muy bueno. Todo lo hacía bien. Ahora no están tan bien las cosas y por eso va mal en las salidas. La congelación nos afectó porque casi todos han mejorado unos 30 ó 40 cv., pero Renault ha sido más legal y no hemos evolucionado como han hecho los otros".

- Retraso en el sistema KERS por parte de Renault: "Seguro que estarán con algún diseño en el ordenador, pero si se pasan mucho tiempo sin probarlo es una mala señal, De momento BMW, que ya lo ha probado en pista, parte con ventaja. Creo que al final será un sistema seguro".