Fernando Alonso completó su segundo jornada de entrenamientos en Montmeló logrando el mejor tiempo del día y completando 100 vueltas. Ahora tendremos que esperar al próximo día 27 de Abril, en el G.P. de España, para ver si efectivamente, las mejoras dan resultados en competición.
TIEMPOS:
1. Fernando Alonso - ESP/Renault - 1'18"483 – 100 vueltas
2. Michael Schumacher - ALE/Ferrari - 1'19"323 - 83 vueltas
3. Adrian Sutil - ALE/Force Italia - 1'19"424 - 102 vueltas
4. Robert Kubica - POL/BMW - 1'19"785 - 112 vueltas
5. Nico Rosberg - ALE/Williams - 1'19"841 - 65 vueltas
6. Rubens Barrichello - BRA/Honda - 1'19"920 - 141 vueltas
7. Lewis Hamilton - GBR/McLaren - 1'20"591 - 102 vueltas
8. Sebastien Bourdais - FRA/Toro Rosso - 1'20"715 - 71 vueltas
9. Mark Webber - AUS/Red Bull - 1'20"849 - 87 vueltas
10. Jarno Trulli - ITA/Toyota - 1'20"867 – 90 vueltas

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "La jornada ha sido buena y estoy contento con los desarrollos del coche. Pero hemos de seguir mejorando porque parece que nuestros rivales también lo han hecho y es muy complicado saber exactamente dónde estamos en comparación con ellos. Tendremos que esperar hasta la próxima semana para tener una imagen más clara. Ha sido divertido probar los neumáticos slick, que han ofrecido una muy buena adherencia."

- “Ha sido un día extraño, porque hay gente con slick y otros que no y la mezcla de tiempos es muy rara. El coche ha mejorado un poquito, pero los primeros estaban a un segundo y Toyota y Williams dos décimas y yo sí creo que lo hemos mejorado. Pero ellos lo habrán puesto también… Creo que hasta el gran premio no lo sabremos”.

- “En enero se presentó como el equipo lo había trabajado durante muchos meses. Lo que pasa es que los demás equipos han trabajado muy bien. No hay ni uno que no tenga dos túneles del viento, presupuestos desorbitados y un buen motor. En Renault se vieron sorprendidos por el nivel de los demás, más que por el nuestro”

- “Sí, porque sabemos que el coche no está en condiciones. Todo el equipo esperaba más del R28 y nadie dentro del equipo va a tirar la toalla. Aceptamos que es un año difícil, que no se va a luchar por el título, pero no podemos dejarnos llevar. Hay mejoras en Barcelona, las habrá próximamente y hay que estar más arriba. Si no se puede ganar, vale, pero no podemos estar el 12 o el 13”.

- Sobre el nuevo amortiguador: “No mucho. Hemos probado hoy con y sin y el 1:20.6 (el mejor tiempo) es sin él, o sea, que tampoco nos ha dado mucho. Mañana seguiremos probándolo porque hoy no hemos tenido una respuesta muy clara” ; “sólo va montado en la parte delantera”.

- Ganaron ocho décimas con respecto a los tests de enero: “Es verdad que las hemos ganado, pero no sé la pista como estaba hoy y como entonces. Aquel día se rodaba en 22 y hoy todo el mundo rodaba en 20” ¿Cambiará su opinión sobre no poder ser campeón?: “No, ni mucho menos. Mañana pensaré que cómo me duele el cuello, seguro”.