Top Ad 728x90

domingo, 6 de abril de 2008

G. P. Bahrein: Carrera

Está claro que para demostrar que se es un extraordinario piloto no hace falta quedar entre los primeros de cada carrera. Fernando Alonso lleva tres Grandes Premios pilotando un monoplaza con un comportamiento más que nervioso y no sólo ha logrado completar todas y cada una de las vuelta, sino que también ha logrado puntuar en las dos primeras, y, en esta última, con el agravante de llevar prácticamente durante toda la carrera, el alerón trasero visiblemente dañado (su ex compañero Lewis Hamilton le embestía por detrás)y, con lo cual, el Renault R-28 se tuvo que mostrar aún más incontrolable de lo normal, Fernando logró mantener su décima posición y, en las últimas vueltas, incluso intentó adelantar a Timo Glock, dando lugar a una preciosa disputa. Está claro que Alonso lo da todo en cada carrera, da igual que sea con el objetivo de quedar primero o de mantener un décima o novena posición; y esa entrega, ese don innato que siempre saca a relucir y que tanto le hace disfrutar de un monoplaza, es lo que a nosotros, la afición, nos hace vibrar en cada carrera, ya acabe cuarto, quinto, o penúltimo (como en los tiempos de Minardi) pero que SIEMPRE nos hará emocionarnos cada Domingo de F-1. GRACIAS, Fernando.
TIEMPOS:
1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:31:06.970
2. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 3.339
3. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) a 4.998
4. Nick Heidfeld (GER/BMW-Sauber) a 8.409
5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) a 26.789
6. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 41.314
7. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 45.473
8. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) a 55.889
9. Timo Glock (GER/Toyota) a 1:09.500
10. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 1:17.181
11. Rubens Barrichello (BRA/Honda) a 1:17.862
12. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) a 1 vuelta
13. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 1 vuelta
14. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) a 1 vuelta
15. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta
16. Anthony Davidson (GBR/Super Aguri-Honda) a 1 vuelta
17. Takuma Sato (JPN/Super Aguri-Honda) a 1 vuelta
18. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) a 1 vuelta
19. Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari) a 2 vueltas

DECLARACIONES FERNANDO ALONSO:

- Sobre la carrera:
“Ha sido más o menos como se esperaba. Con problemas. No hicimos muy buenos tiempos en ningún momento durante todo el fin de semana y tampoco esperábamos que la carrera fuera mucho mejor, o al menos diferente". "Ha sido un fin de semana difícil que acabó con una carrera difícil. Salimos décimos y acabamos décimos. Como ya pasó en Malasia, dependes de que haya abandonos delante y hoy no hubo"

- “No ha sido un día fácil para nosotros. Nos hemos centrado en preparar el coche para la carrera, pero no hemos sido especialmente rápidos y no ha resultado sencillo contar con una buena tracción en el circuito hoy, así que eso es algo en lo que tendremos que trabajar de cara a mañana. Tenemos que ser más rápidos e intentaremos corregir este aspecto analizando esta noche toda la información de hoy.”

- "Ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás". "Ya no sólo tenemos delante a Ferrari, McLaren y BMW. También están por delante de nosotros Toyota, Williams, Red Bull, Honda... "
- "La grata sorpresa fue entrar el sábado en la Q3, pero fue casi un espejismo. En carrera nos faltó ese medio segundito por vuelta para estar un poco más arriba"

- Las próximos mejoras del R-28: “Veremos cuánto puede mejorar el coche y cuánto mejoran los demás equipos también. A ver si damos ese pasito más para mejorar un poco" ; “Ahora mismo sí porque es la única esperanza a la que nos estamos agarrando. Es la única cuerda que tenemos para salir del mar. Y hay que agarrarse a ella". "Si no es así, será para preocuparse porque hoy, por ejemplo, Fisichella hizo mejor vuelta que yo en carrera con un Force India"

- Estar en el podio con las mejoras: "Eso es imposible porque hace falta ganar un segundo y eso no existe en la historia de ningún equipo. No existe esa mejora” ; "Pero eso no es lo que estamos buscando. Lo que estamos buscando ahora es estar al nivel de Toyota, por ejemplo. Entrar fácil en la crono 2 y en la crono 3 y luego en carrera estar detrás de los tres grandes, Ferrari, McLaren y BMW"

-Incidente con Hamilton: "Primero me tocó y no pasó nada y luego me volvió a dar hasta que me rompió el alerón trasero. El coche estaba dañado, pero gracias a Dios pude acabar la carrera". "Fue un toque sin mucho sentido, pero que no cambió mucho mi carrera. Mi ritmo fue después más o menos el mismo. El coche se iba un poco de atrás, pero en el pit stop quitamos un poco de alerón delantero para compensarlo y mas o menos se quedó igual" ; "Como mucho habría acabado noveno. No fue determinante"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90