Top Ad 728x90

miércoles, 23 de enero de 2008

Test: Valencia – Segundo día.

Fernando Alonso continuó su trabajo de ayer, en esta ocasión, las condiciones metereológicas no limitaron la jornada. En piloto español sigue probando su monoplaza para realizar los últimos ajustes de cara al campeonato.

Está claro que la afición del asturiano sigue a su lado, apoyándole más que nunca, ya que presenciaron los entrenamientos 37.000 personas. Todo un récord si consideramos que estamos en pre-temporada.
TIEMPOS:
1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:12.182 97 vueltas
2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:12.721 100 vueltas
3. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:12.838 80 vueltas
4. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mer.) 1:13.026 100 vueltas
5. PEDRO DE LA ROSA (ESP/McLaren-Mer.) 1:13.163 107 vueltas
6. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1:13.316 133 vueltas
7. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 1:13.473 89 vueltas
8. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso) 1:13.627 86 vueltas
9.
Marko Asmer (EST/BMW-Sauber) 1:13.669 44 vueltas
10. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:13.675 73 vueltas
11. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:13.779 80 vueltas
12. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:13.820 69 vueltas
13. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:13.944 70 vueltas
14. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:14.095 76 vueltas
15. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 1:15.095 64 vueltas
16. Alex Wurz (AUT/Honda) 1:15.440 49 vueltas

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:
El segundo día ha transcurrido bien y sin ningún problema. He completado mi programa y he mantenido unas productivas conversaciones con los ingenieros al final de la sesión. Esta tarde he realizado algunas tandas largas y el coche ha reaccionado bien, así que los resultados son esperanzadores. Ahora hemos de seguir progresando y desarrollando el coche."


ENTREVISTA A FLAVIO BRIATORE:
¿Es una presión añadida tener a esta afición empujando, no se les puede decepcionar?
“No es la primera vez que estamos aquí con Alonso. Es una fiesta para los aficionados, este tipo de pruebas son siempre iguales, pero tener esta afición detrás hace que sea una jornada estupenda”

¿Cómo ve el debut del nuevo coche?
“Lo importante es hacer kilómetros. Hoy es el primer día de verdad, y Fernando completado 93 vueltas sin problemas. El coche está tal como salió de fábrica, sin tocar nada. Antes de comenzar a trabajar en el coche lo importante es tener fiabilidad”

Este año hay carrera en Valencia, ¿Cómo cree que puede ser?
“Toda la región de Valencia y la gente que trabaja en el circuito está haciendo un trabajo excepcional, incluido el Presidente y Rita, son dos que tienen lo que hay que tener. Aquí los políticos prometen y cumplen, y normalmente los políticos, al menos en “nuestra casa”, prometen y no cumplen. Han hecho un trabajo excepcional con la Copa América, y ahora con la F1”.

¿Ferrari sigue siendo la favorita?
“Ferrari ya iba muy rápido el año pasado, no es que fueran lentos: Es pronto aun para decir algo. Lo importante en todo esto es tener fiabilidad. No sirve de nada tener un coche rápido, sino se llega al final. Ayer Fernando hizo una treintena de vueltas y estábamos contentos y hoy es importante, ya que si vemos que el coche es fiable, desde mañana comenzamos a trabajar en los reglajes”.

¿Fernando puede marcar la diferencia?
“Fernando siempre marca la diferencia, tanto en las prestaciones suyas como en la motivación del equipo. El está contento, nosotros somos los mismos, no ha cambiado nada desde que se marchó, y él ha mejorado mucho. Ha mejorado profesionalmente, como piloto, en todo. Un año más de experiencia sirve mucho. Lo veo muy motivado, más incluso que en el 2006. Eso hace mucho tanto para él, como para el equipo”.

Mosley dice que en el próximo caso de espionaje deja fuera del campeonato al equipo involucrado. ¿Qué piensa?

“Lo que hace falta es que se hable más de deporte y menos de estas cosas. Lo importante es que cada uno acepte su responsabilidad y hablar de deporte, de F1”.

¿Qué opina de la contención de presupuestos?
“Es importante poner límite al gasto. Si no ponemos una barrera no habrá nunca límites. En el tema de los motores hemos logrado una solución que para todos ha sido buena. En la parte del chasis debemos encontrar un límite que sea un punto de rotura a partir del cual no sea interesante hacer la F1. Habrá que `poner restricciones y aumentar el espectáculo. No es que cuanto más gastas aumente el espectáculo, sino al contrario. Más electrónica, más ayudas al piloto y menos espectáculo para el público. Más tecnología es el equivalente a menos adelantamientos por ejemplo. Tenemos un espectáculo único en el Mundo y tenemos que intentar aumentar la parte emotiva y espectacular”.

¿Piquet puede ser un nuevo Hamilton para Alonso?
“Imposible, para empezar ya son diferentes de color. A primera vista son dos ases. Para Piquet esta es la posibilidad de estar en un equipo importante, con un piloto importante. Piquet es un chico inteligente y joven, es uno que sabe lo que quiere y para él tener a Alonso de compañero de equipo es una gran oportunidad, y solo sacará provecho de eso. Y yo soy diferente a Ron Dennis, incluso en el color, él es un poco más verde que yo, yo soy más amarillo y él más verde”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90